Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

vienen curvas

ARTÍCULO -


Ayer los índices terminaron la jornada en rojo, después de un día lateral y de bajísimo rango.

La razón, expresada hoy en prácticamente todos los titulares de la prensa económica, no es otra que la espera de los acontecimientos que tendrán lugar en estos días.

Los mercados se encuentran a la espera de asuntos tan importantes como ell pronunciamiento del Tribunal Constitucional Alemán en relación con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM), o fondo permanente de rescate de la zona del euro, que tendrá lugar este miércoles.

También de que por fin la FED anuncie la puesta en marcha del tan esperado y  nuevo programa de estimulo financiero, que ha mantenido en alza a los principales índices USA en los meses de verano.

Por último y no menos importante es la celebración de las Elecciones Gubernamentales en Holanda, que revisten especial importancia porque al parecer se entienden mayormente como un referéndum sobre la aprobación o no de la continuidad del Euro.

Al parecer por ahora no va a quedar otro remedio que permanecer a la espera de que los mercados se decidan en un sentido o en otro.
 
El hecho es también, que situados los índices a la puerta de importantísimas resistencias zonales, nadie, o casi nadie opta por estrategias compradoras, ya que son necesarios estímulos muy fuertes para superarlas.

En tanto esos estímulos no lleguen, y la espera se prolongue, serán más probables los impulsos bajistas, que la continuidad de las alzas. Es decir; jornadas planas o a bandazos. Una perspectiva poco satisfactoria para la operativa en intradía.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: