Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Protagonismo alcista?

ARTÍCULO -


Hoy los mercados no han querido que nos aburriésemos ni lo más mínimo. Ha sido un día con tendencias y movimientos para todos los gustos. Sobresaltos y tramos de serenidad.

La expectación sobre el dictamen del tribunal constitucional alemán,  que tenía que comunicar su decisión, respecto a las quejas presentada por diversos grupos políticos y particulares alemanes contra el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), organismo creado para hacerse responsable de la administración de los “rescates” de los países en graves problemas económicos, y por lo tanto de importancia capital en la resolución de la presente crisis, ha tenido ese efecto, y ha despertado una tormenta de volatilidad muy notable.

Durante unos 25 minutos el FDax se movió en un rango de algo más de 100 puntos.  Llegó a superar  ligeramente la resistencia en 7400, retrocediendo desde allí hasta cerrar muy lejos de máximos, en 7343 puntos.

Parecido comportamiento en los demás índices europeos. La importancia del evento parece asegurar la continuidad alcista. No obstante es posible que , al menos desde el enfoque técnico, la cosa no sea tan fácil, y el rebote de ayer desde máximos parece confirmarlo.

En lo que se refiere al FDax, llegó ayer hasta 7411 puntos, rebasando ligeramente  la importante resistencia en 7400 puntos. Este nivel corresponde al máximo histórico formado el 26 de julio de 2011,  justo antes de iniciarse el desplome de aquel verano, pero el cierre de la jornada se ha quedado justo en la gran directriz bajista que se obtiene uniendo los máximos de 2007 y 2011  hasta hoy. La línea directriz de una tendencia bajista iniciada hace cinco años.

En el gráfico de compresión mensual que acompaña se aprecia perfectamente

Es posible que sea mucho pedir que este nivel fuera superado al primer intento, sin antes corregir suficientemente.

La jornada de hoy ha abierto con tono alcista, pero el día es largo.

La siguiente cita está en lo que diga la FED, y si se decide a anunciar el esperado plan de estímulo. Y antes, a las 11 datos de paro en Grecia e Italia, y a las 14:30h el desempleo en USA.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: