Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Decisiones estratégicas

ARTÍCULO -


La FED lanzó su decisión más esperada, en el momento más oportuno,  y del modo más estratégico.

El lanzamiento del QE3 es una buena noticia, y no hay prensa o analista que ayer por la tarde no manifestara su aprobación. El optimismo es total en la idea de que  a medio plazo está garantizada la continuidad alcista de los índices de renta variable.

¿Pudo haber alguna noticia más celebrada por las bolsas? Al parecer no, pero…, -siempre hay un “pero”,-  después de la euforia compradora desatada ayer por la tarde los índices, en términos generales, no consiguieron superar el máximo del miércoles, cuando la enorme subida, debida a la decisión del tribunal constitucional de Alemania, se vino 100% abajo por la tarde y durante todo el día de ayer, hasta la noticia de la FED.

Está claro, que ahí en los 7410 del FDax, y valores equivalentes para los demás índices,  hay una fuerte resistencia estructural. Quizás la más importante con la que se encuentran desde hace mucho, ya que lo que se intenta ahora es vencer consistentemente la tendencia bajista iniciada en el verano de 2007. (Ver post de ayer).

Por eso digo que la implementación del QE3 Llega en un momento oportuno. Ben Bernanke  ha venido calentando a los mercados desde hace tiempo a base de medias opiniones, filtraciones y rumores, a base de “si hace falta habrá medidas, pero aún no hay bastantes motivos”. ¿Cuándo fue la primera vez que escuchamos esto?

Pues ahora, ajustando los tiempos con los avances europeos en la gestión de la crisis, se ha llegado a un momento en que con muy escasa diferencia, en  EEUU y en Europa se han puesto en marcha actuaciones importantes. “Artillería”, dice “El Mundo” en éste artículo (click aquí), que pretende proveer de medios para solventar las dificultades de financiación que lastran la crisis de deuda de una y la falta de crecimiento del otro
.
Lo curioso es que esto ocurre precisamente en el momento en que los índices se encuentran con su resistencia fundamental.

Si no se hubieran dado esta conjunción de actuaciones en este momento, es muy posible que asistiéramos a un nuevo retroceso de consideración. Sin embargo superar ese nivel importante, dará un importante valor añadido para la continuidad alcista.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: