Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

tercera de septiembre

ARTÍCULO -


Comienza la tercera semana de septiembre, y comienza a la espera de que prosigan los mercados alcistas.

La semana pasada fue estimulante en su mayoría. Los índices rompieron resistencias importantísimas, pero al cierre del viernes no se había conseguido salir de apuros. Incluso el futuro del Ibex 35 dibujó en gráfico diario, una karakasa invertida de mal pronóstico, pero sería muy natural que asistiéramos a una cierta retirada de beneficios, ya que no solo se alcanzaron en los días pasados los 8000 puntos, sino que se superaron con creces hasta más allá de 8200. La sobre compra necesita una corrección.

En el escenario político surgen sombras en la reunión del Ecofin, la reunión de Ministros de Finanzas de los 27, en la que no ha habido ni pizca de acuerdo en lo que se refiere a la creación del supervisor bancario europeo.

Nada nuevo. Por el momento el sistema europeo de “consenso de todos”, sigue facilitando que por importantes que sean las decisiones a tomar cada uno quiere mojar su pan en la sopa antes de dar su aprobación.  El caso es que la fallida reunión del Ecofin supone nuevos retrasos, hasta que acaben las largas negociaciones para contentar a todos. Es algo que va a contribuir al frenazo alcista.

La prima de riesgo española se mantiene en márgenes razonables, y esperemos que se mantenga así. Lo vamos a comprobar en las subastas de deuda del martes y el jueves.

Por el momento, hoy veremos el sesgo que toman los inversores en sus decisiones después del fin de semana, que siempre es importante e influyente para el resto de la semana

En USA los mercados comienzan con el apoyo del QE3 estrenado el viernes, y aunque la agencia Egan Jones le resta una “A” al rating de EEUU dejándolo en AA- , es muy posible que el tirón alcista continúe allí.

Veremos hoy hacia donde se inclinan los platillos de la balanza en este tercer lunes de septiembre.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: