Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Escenarios del FDax

ARTÍCULO -


Apertura alcista esta mañana en FDax, con hueco de 31 puntos. Eso después de que ayer se formara una vela martillo negra. La tercera ve de indecisión desde el día 14, cuando el índice tocó la directriz bajista principal que nace en los máximos de julio de 2007.

La opinión que yo creo es la más extendida entre los analistas se refiere a que el proceso alcista que se inició el 5 de junio, ya sorprende por su duración, por la consiguiente sobre compra, ya excesiva, y por la falta de fundamento que lo ha caracterizado, razones todas ellas por las que se debería esperar un retroceso. Sin embargo, debido a la “oportunidad” de las medidas de estímulo adoptadas por el BCE y la FED, el proceso alcista debería continuar, corrigiendo previamente, de forma natural, en un movimiento de desahogo.

El soporte en la zona de 7200, correspondiente al máximo de marzo, coincide con el suelo del canal alcista que encierra el proceso alcista, y lógicamente sería el objetivo de dicha corrección. De romper dicho suelo el FDax encontraría relativamente cerca el siguiente soporte relevante en la zona de 7000.

Ese sería el límite de la corrección que permitiría continuar con el proceso alcista, la ruptura de la directriz bajista principal y el camino hacia los 8000 puntos.

Si se perdiera 7000, o más aún el último mínimo alcista en 6880, nos las veríamos con un cambio de tendencia de consecuencias mayores.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: