Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Día de cuidado

ARTÍCULO -


Cuidado, porque hoy, tercer viernes de septiembre,  a las habituales incertidumbres de estos días, léase: -El aluvión de comentarios y recomendaciones sobre el rescate de España( y el de Italia, porque... ¿Qué hace allí Mariano Rajoy? Nadie quiere ser el primero en pedirlo, pero a alguien le tiene que tocar-);  La urgencia del “pídelo ya” de casi todos y el suave “no lo hagas” de Merkel; la posibilidad, (algo más que probable) de que Moody´s nos rebaje la calificación a la categoría de “basura”; la influencia del órdago independentista de Cataluña en la “confianza financiera sobre España, etc. etc.;   a todo ello se suma el vencimiento de septiembre de Futuros y Opciones.

Comienza en vencimiento con los derivados sobre el FTSE a las 11:15. Le sigue el Euro Stoxx 50 a las 12h, y el Dax a las 13h. Los norteamericanos a las 15:30. Cac 40 y AEX a las 16. El Ibex 35 sobre el índice a las 16:45 y sobre acciones a las 17:35.

Tradicionalmente es un día en que puede haber mucha volatilidad y movimientos extraños e imprevistos. Se ajustan las carteras y posiciones.

No en vano a estos días, tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre les llaman la “cuádruple hora bruja”. Podría ocurrir que este evento diera pié al tirón al alza que necesitan los índices, pero también pudiera ocurrir que asistiéramos a un cierre masivo de largos.

Así que... despacito y buena letra.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: