Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Octubre

ARTÍCULO -


Llueve en España, y llueve desmesuradamente y con trágicas consecuencias. ¡Lo que nos faltaba!

La semana y el mes que comienza también puede ser trágica, o por el contrario, puede señalar el comienzo de algo de respiro.

En este tiempo debe despejarse la incertidumbre del futuro económico. De rescate  o de recuperación de la confianza perdida.

Para comenzar, el cierre del viernes del FDax, en 7244  puntos, con mínimo en 7220,  deja al futuro casi en el soporte fundamental en  7211, máximo del 16 de marzo y último del proceso alcista iniciado en septiembre 2011.

La apertura de hoy lunes, a las ocho, se produce precisamente en este nivel 7211, que también es la base del canal alcista director del actual tramo alcista desde junio último.

Es de suponer que hoy el FDax se mueva en este entorno, buscado el rebote al alza, si bien no hay facilidades para ello.
 
Hoy veremos la acogida de las bolsas al informe de Oliver Wyman, que a primera vista parece que no dice nada nuevo ni fuera de lo que ya se esperaba. Respecto a los presupuestos españoles será importante  lo que transmita a Olli Rehn Rajoy en su visita a Moncloa, ya que se supone que debe transmitir la opinión de Bruselas, pero parece que son bien acogidos aunque el batacazo de los mercados el viernes parece anunciar lo contrario.

 La perspectiva del día es de transición. El apoyo en 7211 puede hacer su trabajo, pero la tendencia de corto bajista iniciada el pasado día 21 el lo bastante sólida aún como para pensar en otra cosa que no sea la continuidad bajista.

La agenda, de lunes, con la publicación de los PMI puede dar volatilidad.
Los horarios son los siguientes: 09:13. PMI España. 09:43. PMI Italia. 09:48. PMI Francia. 09:53. PMI Alemania. 09:58. PMI Eurozona. 10:00. ITALIA. Paro. 10:28. PMI UK.
10:30. Hipotecas UK. 14:58. PMI USA.

 Ojalá comience Octubre con buen pie.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: