Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Día de transición?

ARTÍCULO -


l informe de Oliver Wyman resultó bien acogido por las bolsas, y el F Dax subió ayer como la espuma.

La apertura de hoy ha sido a nivel. Sin gaps ni variaciones, pero sin que de momento adelante ningún interés alcista.

Ayer subió, sí, pero solo hasta las 11 de la mañana. Alcanzada la zona de máximos del día anterior se mantuvo en rango el resto de la jornada, dejando finalmente una vela diaria, que después de recuperar todo lo perdido el viernes, cerró aproximadamente al 50% de su tamaño. Eso no es bueno.

Por otra parte, en el sentido alcista se va a encontrar con resistencias. Hay que tener cuidado con el nivel de apertura (7286), la zona de 7300 a 7325, y el máximo de ayer y anteayer (7345 – 7355) Por encima de eso todo es difícil porque se encuentra de lleno con la zona de la directriz bajista que viene de diciembre de 2007 y mayo de 2011, y que es el reto a superar en el futuro.

En el sentido bajista el Pivot diario y zona de mínimos de ayer (7278 a 7266) constituyen el primer obstáculo, bajo el cual tenemos un tramo muy denso que llega hasta 7200.

Con este panorama, y la inestimable ayuda del compás de espera que se inicia hoy, y que durará previsiblemente hasta que se produzca la solicitud del rescate por parte del Gobierno de España, resulta probable que no veamos mucha alegría en el mercado.

Claro está. Siempre pueden ocurrir cosas, como por ejemplo la temida rebaja de rating por parte de Moody´s, o una mala tarde en EEUU, etc.

Es lo especial que tiene este trabajo nuestro, la alegría de saber que en cualquier momento salta la sorpresa, eso proporciona mas emociones que la montaña rusa del parque de atracciones.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: