Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

España, Ecofin y FMI

ARTÍCULO -


El Eurogrupo ha lanzado ayer, oficialmente,  al MEDE (Mecanismo Europeo para la estabilidad financiera), dotado con una capacidad máxima de préstamo de 500.000 millones de euros, y cuya finalidad es gestionar los futuros rescates de los países en riesgo que cumplan ciertas condiciones, como  haber ratificado el pacto fiscal.

Hoy, continuando la reunión de ayer,  se reúne el ECOFIN ( Reunión de los ministros de finanzas de los países miembros) con el análisis del los presupuestos españoles y el posible rescate como tema de fondo, y la reunión tiene como plato de desayuno el demoledor informe del FMI  sobre la previsión de crecimiento global, que prevé una mayor ralentización mundial para 2013, recortando el crecimiento de la Eurozona en 5 décimas respecto a lo previsto  hace unos meses, y situando la contracción española hasta el -1,3%, frente al 0,5 previsto por el Gobierno.

También el Ecofín dispondrá de los datos de la encuesta de confianza empresarial española del cuarto trimestre que se publica a las 9h.

Con esta perspectiva y el resto de la Agenda del día, es posible que el día resulte diferente al der ayer, que en cuanto al FDAX fue aburridísimo y lateral después de la caída de la primera hora de la mañana.

La apertura de hoy a las ocho ha tenido tonos alcistas para regresar inmediatamente a los niveles del cierre de ayer, teniendo el primer apoyo en el soporte en 7300 a 7290. Más o menos en este nivel se encuentra el suelo del canal alcista que  guía al FDax en la subida desde mayo. Es un nivel fundamental, por tanto.

Si lo pierde encontrará obstáculos en  7279, 7268, 7240, y la zona principalísima en 7210

La estructura formada en estos días, con máximos consecutivos bajistas en los días 21/09 y 05/10 no es muy prometedora para los alcistas

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: