Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Claves de hoy

ARTÍCULO -


Hoy, el Tesoro español se examinará de nuevo ante los  mercados con una subasta de letras a 12 y 18 meses, en la que podremos comprobar la reacción ante  la rebaja de rating de Stadard &Poor´s,  y la que se espera en breve por parte de Moody´s. En todo caso habrá otra nueva subasta, esta vez de bonos,  jueves.

A las 10:30 datos en UK relativos a los Índices de Precios de Producción  y de Precios de Consumo.

A la 11:00 la Balanza Comercial de agosto de la Eurozona; el IP de Consumo y los Índices ZEW de Confianza, también de la Eurozona y de Alemania. Esto puede dar bastante movimiento al mercado.

Por la tarde en USA  a las 14:30 el IPC de septiembre. y a las 15:15 la Producción Industrial de septiembre

Pero la atención se va a concentrar especialmente en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas los días 18 y 19 de octubre próximos.

En cuanto al FDax ayer, cerró nuevamente con alzas, pero después de una jornada errática y volátil, en la que no consiguió superar consistentemente el máximo del día anterior, ni tampoco perder el mínimo. Es decir, un día en rango dentro lo pudiera ser el inicio de un canal de rango reducido, dentro de la lateralidad en la que nos movemos desde inicio de octubre, con techo y suelo en las zonas del 7300 y 7230 respectivamente. Hoy veremos si con abundancia de datos significativos se consigue  romper alguno de esos límites. La apertura a las 8, en 7313 y el buen comportamiento de los índices asiáticos, parece anunciar un nuevo comienzo alcista.

En el campo de la curiosidad y las opiniones,  llaman la atención las declaraciones del multimillonario George Soros, que después de que hace poco tiempo vaticinara que "La depresión alcanzará a Alemania en los próximos seis meses", debido a la falta de autoridad fiscal y política que podría acabar con la unión monetaria, de la cual, según Soros buena parte de la responsabilidad es de aquel país, de nuevo afirmó hoy que Alemania debe respaldar el crecimiento o "abandonar" el euro, con lo que la crisis desaparecería..Sus argumentos se explican en este artículo de El Economista.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: