Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

A una carta

ARTÍCULO -


La selección española empató con la francesa, como consecuencia se juega a una sola carta su continuidad en el Mundial, o su eliminación.

El FDax también se encuentra en situación parecida. De nuevo en la resistencia fundamental de 2007 y 2011. En el gráfico mensual se aprecia cómo la vela mensual actual puede terminar su formación cerrando claramente por encima de esta resistencia, abriendo paso hacia el 8000, ó rebotar apuntando hacia 7000. La pelota está en el tejado.

Los mercados se animan ante la perspectiva del próximo rescate español y sus consecuencias, ya que Alemania ha cambiado de opinión  y apoya ahora  que España pida la “línea de crédito preventiva” a Bruselas, porque se sentirá más cómoda y activará la compra de Bonos por el BCE.  ¡Curioso cambio de rumbo!

El caso es que hoy se habla nuevamente de una forma de financiación que pueda ser un “Rescate” pero sin serlo. Pedir el dinero, pero sin utilizarlo, de forma que se obtengan sus beneficios garantes, pero sin la necesidad perentoria de activar las contrapartidas duras de un préstamo desembolsado. Una “línea de crédito virtual” para la cual el Gobierno ha anunciado su disposición a pedirla ya, pero sin urgencia puesto que no es imprescindible.

Sobre todo esto se encuentran opiniones encontradas en la prensa, y hay expertos que no creen en este “rescate virtual”, pero el caso es que ante estas cosas, Moody´s por fin se ha pronunciado, y lo ha hecho manteniendo su calificación sobre España. “Baa3”. Rozando el “Bono Basura” pero salvando la ropa.

De telón de fondo la acogida de los mercados hoy a todo esto, que ya ayer provocó subidas importantes que veremos si se consolidan hoy.

La agenda europea no es demasiado fuerte; Actas  de la reunión del Banco de Inglaterra a las 10:30, así como la tasa de paro  en el Reino Unido y a las 11 datos de construcción en la Zona Euro.

Más significativas serán las noticias de la tarde, con las solicitudes de hipotecas en USA a las 13h. , y datos de nuevas construcciones a las 14:30, seguidos de los inventarios de crudo a las 16;30 , y una buena batería de resultados empresariales. Todo ello en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales, en la que Obama lo está pasando mal.

La apertura del FDax a las ocho ha sido a nivel, pero con tintes bajistas, así como los futuros americanos. Es posible que esa sea la tónica del día, a la espera de la cumbre europea que comienza mañana, en la que sin duda se tratarán estas cuestiones.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: