Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Cumbre

ARTÍCULO -


El evento de hoy es la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea.

Se espera que sobre la mesa se pongan temas de trascendencia capital, como son: El “Rescate blando” de España, que las bolsas celebraron ayer; la cuestión del “Supervisor financiero único” que permitirá España volcar el rescate a la banca sobre el MEDE, en un programa de recapitalización directa a las entidades;  y el espinoso asunto de que las posibles pérdidas que se pudieran originar  fueran asumidas por dicho Organismo, lo cual ya fue acordado en junio  y nuevamente puesto en cuestión después por Alemania.

Es decir que se espera otro día alcista, pero dependiendo de las decisiones que vayan surgiendo de la reunión, los mercados pueden moverse, y mucho.

Sin embargo ayer fue una fiesta en el Ibex 35 y los mercados europeos. No tanto en el Dax, ya que el rumbo que toman las cosas no son las más interesantes para Alemania  que ve como su “Nein” permanente pierde poder.

Esta fiesta de los mercados es la que se me antoja demasiado optimista. Prematura, más bien, ya que entre hoy y mañana pueden pasar muchas cosas.  También es verdad que no toda la alegría fue causado por la proximidad del rescate español; las cosas fueron bien en los datos publicados en EEUU, y ello provocó fuertes subidas en la tarde europea, pero aún así es posible que la natural suspicacia de “el día después” frene hoy la continuación de las esperadas alzas.

La agenda de hoy, aparte de lo que vaya saliendo de la cumbre, está bastante vacía hasta las 14:30, con los datos de empleo en USA; el índice de la FED  de Filadelfia y la batería de resultados empresariales habitual en estos días; así que toca un día más a la expectativa de lo que vaya sucediendo; de seguir las circunstancias de cada momento, y de leer ávidamente las noticias.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: