Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

La Cumbre II

ARTÍCULO -


Ayer tuvimos un día de transición en el FDax, ya que como es lógico los mercados andan a la espera de ver lo que va saliendo de la cumbre europea, y por el momento no ha ocurrido nada especial.

Más bien lo que ocurre es negativo para los mercados de hoy viernes, ya que lo único claro hasta ahora es que la unión bancaria se retrasa todo un año, hasta 2014. Mariano Rajoy dice que está satisfecho, y que la actitud de Merkel, al parecer autora del retraso, es razonable, pero ya vamos sabiendo cómo se las gasta con sus declaraciones el Presidente de España, que al parecer está bastante bien formado en el juego del Mus.

Tampoco parece muy positivo el que Ángela Merkel (siempre ella), insista en que de lo dicho acerca de una “línea de crédito preventiva” para España (que anteayer dio alas a las bolsas), no hay nada de nada (Nein…, nein), Y… claro; también ha dicho Rajoy que “del rescate tampoco hay nada de nada, y que cuando lo haya ya lo dirá. Que nadie haga caso a lo que se escribe, hasta entonces”.

El caso es que salvo que hoy si que ocurra algo notable, que permitiera a los índices tomar un último y necesario impulso alcista, vamos a tener otro día más o menos igual, o incluso más bajista. Pero como siempre…. Nunca se sabe.

¡Por cierto! Se habla mucho de esa reunión que ayer, al comienzo de la cumbre, mantuvieron Merkel, Hollande y Monti, - sin Rajoy,- en la que debatieron sobre la mejor forma de afrontar el rescate español. ¿No dije yo algo el 9 de julio pasado, a cuento del anterior Consejo de Europa, acerca de los comportamientos de nuestros altos políticos europeos en estas reuniones? Creo que el post se titulaba “De perro a perro”, que es un modo de hablar simpático en nuestra lengua.

La agenda de hoy… nein,…nein. Poca cosa hasta las 16h.,  con las ventas de viviendas de segunda mano en EE.UU.  Por la mañana solo la Balanza por cuenta corriente de la Zona Euro, a las 10:00h.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: