Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

La jornada de hoy

ARTÍCULO -


Ayer se confirmó el pronóstico bajista para los principales índices europeos: Dax, Euro Estoxx50 e Ibex 35 sufrieron bajadas, aunque algo más moderadas de lo esperado.

El aspecto técnico es similar en los tres casos. Alcanzadas sus resistencias fundamentales, siempre en el entorno de la gran directriz bajista iniciada en los máximos de 2007 con algunas pequeñas variaciones entre ellos ( Ibex 35 aún no llega, y E Estoxx se pasa ligeramente) se ven incapaces para superar los precios máximos alcanzados en septiembre último. Requisito necesario para tener alguna posibilidad de proseguir en camino alcista.

Dicha imposibilidad se hace más evidente cuanto más se agudiza la gran divergencia que se forma en el RSI, presente igualmente en Macd y en otros indicadores y osciladores.

Por otra parte, ya en referencia concreta al FDax, los soportes próximos se han mostrado igualmente robustos. Así, la base del canal alcista, y directriz de la tendencia iniciada a primeros de junio; La media móvil exponencial de 40 sesiones; y el importantísimo soporte en 7210, máximo de marzo y sobradamente probado desde septiembre.

Todo ello  inclina más a pensar en un proceso de consolidación lateral que en una corrección trascendente. En cualquier caso, y de cara al intradía en la jornada de hoy, las probabilidades se inclinan del lado bajista, en busca de alguno de los soportes Anteriormente mencionados.

No hay una agenda significativa para la mañana. Solamente a las 16h. la publicación del dato del indicador de confianza de los consumidores en la UE y la zona del euro correspondiente a octubre, y el informe de la FED en EEUU.

Los niveles más significativos para el hoy en el FDax podrán ser los siguientes:

7340 – 7347; 7365 a 75; 7390; 7400 – 413

7335; 7325; 7305 – 300; y una amplia zona bastante compleja de 7290 a 7255.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: