Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El Murciélago II

ARTÍCULO -


En Noviembre de 2010 publiqué en la sección de “Artículos y reportajes” de la versión anterior de Aulafuturos.com, un artículo enviado por mi amigo y colaborador Jesús López Báez , quizás su primera colaboración con Aulafuturos, en el que nos hacía ver la posible formación de una “figura de Murciélago”   en el S&P 500 por aquellas fechas.

El artículo de Jesús López no tiene desperdicio, y puede leerse aquí. Dicha formación gráfica, es poco conocida y muy controvertida, pero desde entonces las cosas han cambiado, y se ha documentado con bastante profusión en Internet.

El caso viene a cuento por lo ocurrido ayer en los futuros e índices europeos, y especialmente en el FDAX, que se dio el batacazo padre con una caída de 1,74%  a las 20,30 de la tarde.

Bueno, si hoy pierde los 7184 puntos, en términos e cierre, podría darse por confirmada la formación de una figura bajista que bien podría ser un “Murciélago”. En este caso el objetivo de llegada (ver el artículo de Jesús en Aulafuturos, y este otro, aquí, de “tradereconomy”) rondaría la zona de 6800. 1,618% de la amplitud del espacio cabeza - cuello de la figura principal.

El gráfico diario del FDAX que figura arriba, describe la figura y su objetivo (línea verde punteada).

Esperemos que no ocurra tal bajada, y que hoy tengamos un día de recuperación del batacazo de ayer, que al parecer fue debido a los malos resultados empresariales; pero también pienso que cuando no hay razones para comprar, ni estímulos efectivos, ni esperanza, que es lo que está pasando en Europa, más pronto que tarde aparecen las ventas. Así es la bolsa. Arriba o abajo. El centro no se puede mantener eternamente.


Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: