Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDAX. Hueco bajista

ARTÍCULO -


Una vela  de “onda alta” de largas sombras superior e inferior, en pleno soporte, no es un buen síntoma, ni tampoco malo en la situación que se encuentra esta que formó anoche el FDax.

Según lo previsto fue un día de transición después de la bajadas de días anteriores, y que al encontrar apoyo en un soporte de la importancia que tiene el actual, mostró la lógica indecisión. El soporte está en la zona comprendida entre 7188 y 7211 puntos, correspondiente a los máximos del 17 y 19 de marzo pasado, y último creciente de todo el proceso alcista iniciado en septiembre de 2011 desde el entorno de 5000 puntos.

Se está jugando mucho en este nivel, de modo que tanto puede confirmarse ese doble techo en 7450, del que el soporte es la línea de cuello, y generar un retroceso muy considerable, como rebotar de nuevo hacia el techo  en busca de la deseada ruptura alcista.

Más fácil será que ocurra lo primero, porque ya hay muchas señales que apuntan a que va a ser así

En EEUU el nivel equivalente ya se ha perdido, y si ha de darse el principio de confirmación de Charles Dow … la conclusión está servida.

En Europa y Asia tampoco se ve ninguna luz al final del túnel, y la que se pueda ver seguramente será la del tren, como dicen ahora, o quizás la luz del más allá. Esa que dicen que se ve cuando todo se acaba aquí el mundo que conocemos.  En fin. Algunos regresan después de haberla visto de lejos.

Hoy es viernes. Fin de semana, y día de decisiones y cierre de posiciones. Día también de noticias fuertes. Paro en España a las 09:00.  Indicadores e confianza en Alemania a las 08:00. Confianza empresarial a las 10:00 en Italia, PIB en USA a las 14:30h. y Confianza empresarial a las 15:55 en USA igualmente.

Los primeros datos de los referidos, han ayudado a que la apertura de hoy en el FDAX, a las ocho, haya sido  mediante un hueco bajista de  64 puntos, por debajo del cierre de ayer noche (0.9%) que lo sitúa muy por debajo del soporte a que hacía referencia al comienzo (ver gráfico).

Un hecho más que nos avisa de que el día será bajista seguramente, salvo actuaciones no previstas y salvadoras de los Bancos Centrales, o algo así,

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: