Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Una nueva semana ¿Bajista?

ARTÍCULO -


El viernes el FDax  cerró la semana con una fuerte subida por la tarde que superó con fuerza las perspectiva y pérdidas sufridas por la mañana.

Este movimiento no es de extrañar habida cuenta de la evolución de los índices norte americanos que reaccionaron muy positivamente a un dato de PIB mejor de lo esperado. No obstante esta única barra alcista puede que no sea precursora de una recuperación hacia la zona de máximos y reistencia, sino  que responda a un hecho aislado.

Será la evolución de los mercados hoy lo que  mostrará el enfoque de la semana que comienza. Un movimiento en pull back hacia la directriz alcista perdida, la que viene siendo suelo del canal alcista iniciado en junio sería perfecta ente normal dentro del contexto bajista que parece estar consolidándose

La apertura a las ocho se ha producido co hueco bajista, pero en lugar muy neutral. Muy próximo al  ya famoso soporte en la zona de 7210, que podría servir de apoyo para continuar la subida del viernes, pero justo por debajo de la SMA de 50 sesiones diarias, que podría servir de resistencia y techo para una nueva bajada intra diaria.

El RSI podría haber dibujado un HCH con línea de cuello justo en su nivel 50, lo que apoya el escenario bajista, y el Sistema de Movimient Direccional sigue reforzando su SDX con el –DI creciente y el +DI decreciente.

Como todo esto ocurre en el gráfico diario no se anula la posibilidad de alzas en cumplimiento del pull back mencionado, pero refuerza la posibilidad de que la zona de 7400 corresponda a una zona de máximos en doble techo.

La agenda hoy no incluye eventos de mucha repercusión hasta las 14:30, con el IPC de Alemania.

La bolsa de Nueva York cerrada en previsión de los daños que pueda causar el huracán “Sandy” , que parece ser la “tormenta perfecta”

Niveles del FDax para hoy:

7210 - 17, 7230, 7243 – 58, 7260, 7286,  7300, 7346

7200, 7186  - 7175, 7138 – 7150,  7100.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: