Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Esperando a Wall Street

ARTÍCULO -


Otro día de bajadas generalizadas, aunque moderadas. En realidad llevamos cuatro días de tendencia lateral, en los que los mercados no se deciden a romper consistentemente los soportes, pero tampoco pueden subir sin ningún motivo. Es un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo político y económico. Se habla y se habla, pero no se hace nada ni se toman determinaciones.

El tiempo va pasando casi de balde, mientras se resuelven las elecciones presidenciales en USA, o mientras llega el no – rescate de España e Italia, cuyos presidentes han dicho nuevamente en su cumbre particular que… ¡naranjas! , que no hace falta ningún rescate, y de paso que se respeten los acuerdos.

El caso es que por ahora parece ser que nos encontramos en un periodo de transición, que se extenderá hasta que ocurra algo.

Ese “algo” seguramente será el resultado de las elecciones en EEUU, ya que parece el evento con mayores probabilidades de desplazar el foco de atención, tan centrado actualmente en la situación europea.

Mientras tanto, en el día de hoy,  la agenda viene abundantemente cargada de citas de interés:

A las 09:00 el Indice de Precios de Consumo (IPC)  y  el Producto Interior Bruto (PIB)  de España.  Datos que previsiblemente no serán buenos, pero nos interesa la interpretación de su evolución que hagan los mercados.

A las 09:55 el  Informe de Empleo en Alemania. Una encuesta que como salga mala le va a dar la puntilla al FDax.

A las 11:00 los  Índices de Confianza (Empresarial, industrial y de los consumidores) en la UE

Ya por la tarde, a las 15:00 el Índice USA Conference Board de confianza del consumidor. Un conjunto de datos que pese a lo dicho sobre lateralidad y transición puede dar bastante actividad en el intra día.

La apertura del FDax ha sido a nivel del cierre de ayer, con sesgo inicial alcista, y algunos de los niveles principales para hoy podrían ser estos:

Alcistas: 7217 a 230; 7250; 7275; 7300; 7345..  En el sentido bajista: 7200; 7185; 7175; 7150; 7140 a 7125.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: