Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

En lateral

ARTÍCULO -


La cuestión política marca el comportamiento de las bolsas en estos días, así como la ausencia de razones de peso que animen las compras. Malos resultados empresariales en su conjunto, e inseguridad en el futuro de Europa acrecentado por la Sra. Merkel que ha declarado que la evolución europea es más lenta de lo deseado, y que quedan al menos 5 años para comenzar a ver la famosa “luz al final del túnel”, - expresión que ya aburre de tanto escucharla-.

Respecto al FDAX, solo se puede mencionar que, dentro del lateral en el que se está moviendo, ayer por la tarde se iniciaba un ligero repunte, reforzado esta mañana por una apertura ligeramente alcista, con pequeño gap de 9 puntos sin significado, pero el repunte al que me refiero si podría apoyar la continuidad alcista en busca de la zona de 7400 nuevamente.

Hoy traigo como ilustración la situación el gráfico diario, pero en velas Heiken Ashi.

En el podemos fijarnos en el último tramo alcista compuesto por cinco velas verdes, -más la actual en formación-, señalando cómo todas ella son velas macizas, de cuerpo robusto, salvo quizás la de ayer, y la casi total ausencia de sombras o mechas inferiores.

Esto es una condición que señala la continuidad de la tendencia. Basta fijarse en los picos o vértices altos y bajos anteriores, en los que se producen los cambios en la dirección de los precios, para observar que es en esos cambios donde se producen “sombras” superiores e inferiores en algunas velas, haciéndolas parecidas a “dojis” tradicionales.

Hasta que no se genere alguna vela semejante, con sombra por arriba y por abajo, no es probable que se inicie un nuevo periodo bajista. Veremos como queda el cierre.

Hoy en la agenda, tenemos toda la batería de Índices PMI de España (9:15), Italia (9:45), Francia (9:50), Alemania (9:55), y la Eurozona (10:00).  A las 10:30 el Indice de Producción Industrial de Reino Unido, y a las 11:00 el de la Eurozona.

Esto puede animar bastante la mañana, que esperemos sea fructífera

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: