Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Batacazo

ARTÍCULO -


Las bolsas del mundo entero celebraron ayer la reelección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos con un batacazo descomunal.

El Dax cayó 1,96% y Dow Jones, S&P y Nasdaq más del 2% todos ellos.

Una vez más se demuestra que una de dos, o los gustos y deseos de la población no están en sintonía con las necesidades del proceder económico y financiero, o el marketing de la campaña electoral es tan potente que manipula a placer el comportamiento de la sociedad.

Está claro que Barack Obama no es el presidente deseado por los mercados, que entienden que no es el más indicado para llegar a un acuerdo con sus oponentes republicanos para evitar el “abismo fiscal”, una serie de medidas consistentes en recortes de gastos y de aumentos de impuestos muy drásticos, 600.000 millones, que ellos mismos acordaron y que se acumulan a partir de 31 de diciembre, y de cuya gravedad Ben Benanke informó al Capitolio en septiembre.

De paso los mercados tampoco  tienen claro que la prosperidad futura tampoco vendrá de Europa. Bruselas dio la puntilla al miedo con sus desesperanzadoras previsiones de crecimiento para el año próximo y siguiente, y hoy veremos que ocurre en este lado del Atlántico cuando vayan sucediéndose  los acontecimientos de la Agenda. Especialmente con la reunión del BCE y la subasta de deuda española.

Estaremos atentos.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: