Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Después del martes y trece

ARTÍCULO -


Ayer fue martes y trece.  ¡Mala suerte¡ según la tradición popular, que atribuye a este día, (o al viernes 13 en la cultura anglosajona) toda clase de peligros motivados por la mala fortuna. No obstante resultó lo contrario para el Ibex 35, que subió fuertemente. Los demás índices europeos lo hicieron con más suavidad en general, y resultó ciertamente malo para los de EEUU, que  terminaron en pérdidas.

A pesar de que en Europa tuvimos un día alcista no modificó, para nada, el mal aspecto técnico de los gráficos.

El FDax siguió perdiendo zonas de soporte. Quedó por debajo del mínimo del día anterior, y llegó a estar,  por segunda vez en tres días, debajo del máximo muy relevante en 7108 del 21 de agosto, penúltimo de la serie alcista  comenzada en junio culminada el w1 de septiembre. La tendencia bajista cobra fuerza en el Sistema de movimiento direccional, y el RSI continúa bajista.

La apertura de hoy a las ocho ha sido con un pequeño hueco alcista de 25 puntos, que probablemente se cerrará pronto.

La agenda de este jueves incluye datos de empleo y de producción industrial en Reino Unido y en la Eurozona respectivamente, a las 10:30 y a las 11:00.  Por la tarde a las 13:00, 14:30 y las 16:30, EEUU puede dar movimiento al mercado con el informe de  peticiones de hipotecas, el índice de Precios de Producción, y el Inventario Empresarial. Éste último suele pasar desapercibido.

Tampoco parece fácil que el desarrollo de la huelga en España, Grecia, Portugal e Italia, pese a ocupar todas las portadas de prensa, vaya a ser muy influyente en el desarrollo del día bursátil.

Cuidado en el FDax si hay ruptura del 7108, y con los mínimos de los días anteriores, en 7075 y 7060. En el sentido alcista 7187 y 7210 son los puntos clave.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: