Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Soportes perdidos

ARTÍCULO -


Ayer día de bajadas generales que llevó al FDax hasta los 7030 puntos. A un paso del temido 7000 y por debajo del máximo relevante de agosto pasado en 7108.

Llevamos dos meses en proceso lateral de consolidación, en el que últimamente ha venido creciendo el riesgo de desplome, ante la escasez de decisiones políticas y malos datos empresariales. Los resultados de las elecciones en EEUU han contribuido no poco a la inquietud, con el famoso abismo fiscal y otras lindezas.

El caso es que el FDax ya ha perdido los soportes más relevantes que contenían la bajada, no se ve por ninguna parte la acción de los dirigentes europeos que pueda contenerla. Como siempre ocurre en los mercados financieros, nada es definitivo, pero en este momento la tendencia diaria es bajista y no hay más.

La agenda de hoy no hace sino interponer horarios de posible volatilidad en el intra día, pero no hay nada en ella especialmente relevante como para dar la vuelta a las cosas.

La apertura de hoy a las ocho ha sido por encima del cierre de ayer, pero dentro de la misma línea de tendencia, así que cualquier movimiento alcista hay que interpretarlo como circunstancial.

A las 10:00 Producto Interior Bruto  de Italia; 10:30 Ventas minoristas en R. Unido; 11:00 Índice de Precios de Consumo y Producto Interior Bruto de la Eurozona; 11:00 Balanza por Cuenta Corriente Italiana.

Por la tarde, a las 14:30 Peticiones de Subsidio de Desempleo en EE.UU; y a las  16:00 Encuesta de Confianza Empresarial de de la Fed de Philadelphia.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: