Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Momento clave

ARTÍCULO -


Quedan atrás las fiestas por el Día de Acción de Gracias en EEUU, y la cumbre europea, que ha fracasado en sus intentos de acuerdo respecto a los presupuestos para 2013, y por lo tanto los días de transición a la espera de acontecimientos.

Queda aún la reunión de hoy del Eurogrupo, que tendrá que dar a conocer sus decisiones sobre la situación financiera de Grecia, tema sobre el que paree inminente que haya acuerdo.

Los días pasados han permitido el crecimiento de los índices que rebotaron recuperando los soportes perdidos, hasta alcanzar nuevamente resistencias fundamentales, así que lo que pase hoy y en estos días dará la clave del comportamiento de los índices de cara al último mes del año.

Si la ruptura de soportes ha sido en falso, y se rompen resistencias, podríamos ver pronto nuevos máximos anuales.  En el FDAX que nos ocupa, el RSI ha superado la directriz bajista iniciada en septiembre. Una señal muy positiva  que sin embargo no tiene, por ahora apoyo del ADX del Sistema de Movimiento Direccional.

La apertura del FDax a las ocho, no permite optimismos. Se encuentra por debajo del cierre del viernes, por lo que se enfrenta a los máximos de ese día y a la directriz alcista iniciada en junio pasado, por lo que el camino alcista no es fácil, pese a que la jornada comienza con apoyo en el Pivot Point. Un nivel que hay que vigilar estrechamente hoy. Claves por lo tanto 7288, 7260, y 7240 a 7220 en el sentido bajista.

Hacia arriba 7300, a 7310, y 7329 a 7335, 7357 y  7400 a 7425

La agenda de hoy es de lunes. A significar, además de lo que vaya saliendo de los acontecimientos políticos y de la reunión del Eurogrupo, Los índices de Confianza del Consumidor, a las 10:00 el de Italia, y a las 13:00 Alemania.

A las 14:30 el Indicador de Confianza Empresarial de la FED de Chicago,

El día comienza con la volatilidad del DAX bajísima, según el VDax New Index que marca 16,24 puntos.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: