Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Acuerdo al fin

ARTÍCULO -


Se esperaba un día de recuperación de la actividad en los mercados, espercialmente por la supuesta proximidad del acuerdo sobre la financiación de Grecia, y después de la pausa festiva en EEUU, pero no.  El día de ayer fue bajista, y de rango y volumen también bajos en los índices europeos y en el Dax en particular.

En realidad toda la subida de la semana pasada se ha producido con bajadas en el volumen de negociación en cada jornada, lo cual es un aviso para navegantes. No hubo acuerdo en cuanto a la fórmula para desbloquear el rescate de Grecia, y la inquietud dominó la jornada.

Hoy sí. Hoy el Eurogrupo y el FMI han llegado a un acuerdo para desbloquear la ayuda urgente a  Grecia, por tanto es posible que hoy el mercado considere que el riesgo se aleja por el momento.

La apertura a las ocho ha sido alcista, con hueco mediano, de unos 20 puntos que sitúa el nivel de apertura justo por encima del máximo anterior, el del día 23, y por encima de la R1 de los Pivot Point. El Nikkei ha ganado algo de terreno esta madrugada, y la volatilidad sigue bajísima. El VDax New marca 16,47, lo que es algo más que ayer, pero aún muy baja.

La tenencia de fondo en las compresiones mayores de intradía sigue siendo alcista, así que, por todo ello es posible que esa sea la tendencia principal de esta mañana, aunque hay que contar con un eventual cierre del Gap.

La agenda de hoy nos trae a las 8:45 la Confianza dl Consumidor en Francia; a las 10:00 la Masa monetaria en la Eurozona, y a las  10:30 el PIB preliminar del Reino unido. A las 13 las solicitudes de hipotecas en USA, y a las 16:00 la Confianza del Consumidor (Conference Board) en USA.

Los niveles más significativos para el FDax: 7338; 7350,7368; 7380; 73400

En sentido bajista: 7326; 7315; 7310 a 7300; 7285; 7270; 7260 y 7240


Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: