Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

7530 puntos y…

ARTÍCULO -


7530 puntos. Ese fue el cierre del FDAX el pasado viernes 7. Claro que ese fue el cierre después de haber alcanzado por segunda vez en dos días la resistencia que ahora nos ocupa; es decir 7555 -58 puntos, que corresponde a los niveles inferiores de la zona de máximos de mayo y julio de 2011.

Es decir, que el FDAX tocó con la punta de sus dedos el nivel que le hubiera permitido la ruptura hacia la siguiente meta en 7624, pero vino nuevamente abajo por la tarde para luego recuperarse un poco a partir del cierre del contado.

El fin de semana ha sido rico en acontecimientos:

Por un lado la confirmada gravedad de la enfermedad de Hugo Chavez, que puede cambiar el mapa político en Latinoamérica.

Por otro, la trascendencia de la semana que comienza este lunes, y en la que Mariano Rajoy lo tiene difícil, ya que si el objetivo está en las citas del miércoles (reunión de ministros de economía de la UE) y el jueves y viernes (Consejo de Europa), en las que debe intentar que se ponga en marcha de inmediato el proceso de arranque de la Unión Bancaria y Fiscal, a fin de alejar aún más la necesidad de acudir al famoso rescate hasta ahora rechazado, tendrá que comenzar jugar sus cartas desde el mismo lunes en los encuentros con sus homónimos europeos, con los que se juntará para recibir el Nobel concedido a la Unión Europea. Una ocasión más para buscar sus apoyos.

En tercer lugar la decisión de Mario Monti de dimitir después de la aprobación de la “Ley de Presupuestos”, ante la actitud de Berlusconi y su partido que se oponen a los recortes en los costes de los políticos. No hay dudad de que este asunto de Monti puede desestabilizar a Italia y afectar a los logros alcanzados en la mejora de la prima de riesgo, tanto en Italia como en España.

Todo esto no es un buen equipaje para el viaje al otro lado de las resistencias. Por el contrario puede arrastrar a los índices europeos abajo otra vez. Así que mejor contener el aliento, guardar silencio y observar los acontecimientos de esta semana, que puede ser trascendental.

Los niveles más significativos para este lunes serán:

Alcistas desde cierre:  7530; 7545; 7558 -60;  7587;  7597-600; 7628.

Bajistas desde cierre: 7524;  7509;  7500-7493; 7462; 7426.

La agenda del día es la siguiente:

08:00. Índice de precios mayoristas en Alemania
08:45. Índice de producción industrial de Francia en octubre.
10:00. Índice de producción industrial de Italia
11:00. Índice de precios de consumo de noviembre en Grecia.
11:00. Producto interior bruto en Italia.

Estos dos últimos pueden influir bastante en el mercado.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: