Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Obamadon

ARTÍCULO -


​Según “La Vanguardia.com” / Ciencia, un reciente logro científico ha consistido en el descubrimiento de que  el asteroide que hace 65,5 millones de años se estrelló contra La Tierra, impactando en la península de Yucatán, y que extinguió a los Dinosaurios, no solamente acabó con aquellos, sino que además mató a la mayoría de lagartos y serpientes que entonces existían.

En el curso de su descubrimiento, los científicos encontraron un lagarto desconocido hasta ahora, de dientes (diente = odon),  delgados o afilados (gracilis),  al que llamaron “Obamadon grácilis” en honor del Presidente de EEUU Barack Obama.

Me pregunto… ¿Es esto un honor? ¿Por qué llamar “Obama” a un lagarto de dientes finos y afilados? No es broma… no. Lean el artículo pulsando en este enlace, y vean la imagen de arriba.

Los científicos no suelen ocuparse mucho de las cosas de la bolsa, o al menos eso parece, pero en esta ocasión lo de “lagarto de dientes largos y afilados”  ¿no tendrá que ver con las habilidades de Barack Obama para negociar lo del “precipicio fiscal”?  Es posible que los Republicanos, al mencionarlo, murmuren aquello de “lagarto… lagarto” ya que les da sarpullido por aquello del empeño de Obama en subir impuestos a los ricos, asunto en el que Obama parece estar muy firme. No se… no se…

El caso es que los mercados deben confiar en que el abismo fiscal no será problema, y todo se solucionará, porque hoy han subido como la espuma, al menos los europeos, que  a la hora del cierre del contado estaban disparados. También  los americanos llevan ese mismo camino a esta hora, cuando en Wall Street son las 13h. más o menos.

El mini S&P se encuentra por encima de la resistencia en 1.425.  1.431 ahora mismo y no parece que vaya a cambiar. Si supera 1432 al cierre será una ruptura muy importante

En cuanto a Europa todo en positivo y el FDAX a solo 10 puntos de 7600 en este momento.

El Sistema de Movimiento Direccional continúa en muy buena posición, con +DI sobre el ADX, en valores que aún permiten su crecimiento. Sin embargo el volumen viene perdiendo fuelle en divergencia durante las cuatro últimas sesiones, especialmente en la de hoy, lo cual es muy mal síntoma, claro que de las cuatro sesiones las dos centrales corresponden a velas de indecisión. Eso sí;  en “martillo” y precisamente en la resistencia que hoy se ha superado.

En cuanto a Macd, continúa alcista, pero pierde algo de “momento”

En resumen situación puramente alcista, pero cada vez más propicia a una corrección que sería muy normal. Puede que mañana mismo, día 12 se diera una recogida de beneficios.

Niveles del FDAX para mañana:

Alcistas: 7600, 7620 - 7624, 7645, 7669, 7697

Bajistas:  7582 ,  7570,  7560, 7551,  7543 - 7538, 7521, 7515, 7507- 7500, 7487, 7466 -62

Agenda
:

08:00. ALEMANIA. Índice de Precios al Consumidor en diciembre (IPC)   

08:45. FRANCIA. Índice de Precios al Consumidor en noviembre (IPC)

8:45. FRANCIA. Cuenta Corriente en octubre

10:00. PORTUGAL. Índice de Precios al Consumidor (IPC) 

10:30. UK. Paro

11:00. EUROZONA. Producción industrial (IPI) en octubre

13:00. USA. Solicitudes de hipotecas MBA

14:30. USA. Índice de precios de importación en noviembre

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: