Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Hacia la Navidad

ARTÍCULO -


Las bolsas esperan que la semana próxima se llegue a un acuerdo para evitar el abismo fiscal.

Según nota de Reuters, ayer  día 17 por la tarde,  “Harry Reid, líder demócrata del Senado,. dijo a sus colegas que probablemente tendrán que volver a su labores justo después de Navidad para completar el trabajo en lo relacionado al "abismo fiscal", pero lo Importantes es que  demócratas y republicanos dijeron que los negociadores parecían estar cerca de un acuerdo sobre reducción del déficit, pero que probablemente haya una  votación al menos hasta la próxima semana.”

Es decir; están muy tranquilos.

Esta confiada espera en el próximo acuerdo es la causa de que En USA los Índices cerraran con alzas bastante importantes, y de que en Europa, aunque el cierre fue mixto  el FDax cerró la jornada con un “hammer” y con más volumen que en los días anteriores.

Para el futuro del Dax  el periodo de indecisión en zona de resistencia comenzó el pasado día 12 con una “karakasa” invertida  de poco volumen. Fue seguida, el día 13 por una “peonza” negra de mayor volumen y de una blanca (el 14) también de volumen algo menor, para terminar ayer con dicho “hammer”, alcista y de volumen creciente.

RSI se encuentra sobrecomprado, pero es alcista y el cierre de ayer por encima de 7600 puntos.

Las condiciones están servidas para el rally de fin de año, y esperamos que hoy, después de que la apertura, a las ocho, haya sido con un hueco alcista de más de 20 puntos, se alcancen cotas de confirmación de la ruptura, camino de romper 7.700. Claro que… si esa confianza llegara a decepcionarse después de Navidad, el batacazo podría ser sonado.

Los niveles significativos de hoy son:

Alcistas: 7629, 7644, 7682, 7700 a 7710

Bajistas: 7614, 7600 – 7591, 7578, 7563 a 7554, 7528, 7516

La agenda de hoy:

10:30 Reino Unido.- Índice de Precios de Consumo
10:30 Reino Unido.- Precios de la Producción Industrial
11:00 Italia.-  Balanza por Cuenta Corriente
14:30 EE.UU.-  Balanza por Cuenta Corriente
16:00 EE.UU. Índice de Sentimiento Constructores de Viviendas (NAHB)

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: