Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Calma en las bolsas

ARTÍCULO -


Hay nuevos avances en el acuerdo para evitar el abismo fiscal, y también cruces de declaraciones para proclamarlos. Eso está generando un ambiente de optimismo.

El principal desacuerdo estaba en la diferencia de posturas entre Republicanos y Demócratas para fijar el umbral de renta sobre el que se aplicarán alzas impositivas a los más ricos, cuando a fin de año expiren las “rebajas” aplicadas durante el Gobierno de Bush.

La propuesta de Obama estaba en fijar ese umbral de renta en 250.000 dólares, mientas que el presidente de la Cámara de Representantes, Boehner, proponía 1 millón de dólares como mínimo.

Ahora Obama ofrece 400.000 dólares, y los analistas creen que podrían alcanzar un acuerdo en 500.000 dólares. En eso confían todos, y esa tranquilidad ha impulsado a los mercados al alza, como se esperaba.

Por otra parte, como se dijo ayer, estamos en época del rally de fin de año, y en semana de vencimiento de futuros y opciones. Eso favorece las subidas.

Además, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha elevado, con  perspectiva estable, el rating de Grecia hasta 'B-'  desde el default selectivo (SD) o impago selectivo. Seis escalones.

Los índices del mundo están en positivo, y salvo que ocurra algún imprevisto no hay razones para que esto cambie, así que esperamos que  hoy sigan superándose resistencias sin mayores problemas

Con todo esto poco más hay que decir, salvo que un buen consejo es andar, como siempre, con mucho ojo y no confiar demasiado en las buenas noticias. La apertura de hoy, a las ocho, ha sido prácticamente a nivel del cierre de ayer, y se aprecia divergencia en el RSI.

La agenda del día 19 de diciembre viene fuerte. Incluye los Índices IFO de Alemania y eso puede dar algún susto al mercado.

Infomercados describe así a este dato macro económico:

Índice IFO

Es un índice empresarial elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Munich, en Alemania. Tiene carácter mensual y se construye a partir de una encuesta entre más de 7.000 empresas.
La palabra IFO proviene de “Information Forschung”.

Interpretación: Si el dato tiende hacia 80 se puede considerar una contracción de la economía alemana y si rebasa los 100, una etapa de expansión.


Veremos como queda esta mañana.

La Agenda es la siguiente:

10:00. ALEMANIA. IFO/Confianza empresarial y Expectativas económicas
10.00. UE. Balanza por cuenta corriente de octubre
13:00.
USA. Solicitudes semanales de hipotecas
14:30. USA. Permisos de construcción de viviendas octubre
14:30. USA. Inicios de viviendas en noviembre

Los niveles más significativos para el FDax son los siguientes:


Alcistas: 7675, 7685, 7700 a 707, 7716 a 720.
Bajistas: 7667, 7656, 7644, 7636, 7625 a 7618,7600.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: