Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

In extremis.

ARTÍCULO -


Un pacto “In extremis” es lo único que puede salvar a EEUU de caer en el abismo fiscal, cuya consecuencia posiblemente sería la vuelta a la recesión de los Estados Unidos.

El pacto “In extremis” seguramente tendrá lugar durante este fin de semana. Quizás hoy mismo. Lo que ya no tiene remedio es el hecho  de  haber permitido que las cosas lleguen a estos extremos. La falta de confianza en EEUU que ello genera,  no ya en cuanto a la solvencia de su economía, sino en cuento a la solidez de su gobernabilidad es evidente. Una muestra de cómo no se deben hacer las cosas. Como en Europa más o menos, donde las soluciones de las cosas importantes se demoran eternamente, hasta que es la población quien acaba pagando los platos rotos.

Según Expansión en este artículo:

El desaliento era patente ayer en la vuelta al trabajo del Senado, especialmente en el líder de la mayoría demócrata de la Cámara Alta, Harry Reid, quien dijo que visto el calendario y el inmovilismo republicano todo apunta a que la primera economía mundial tiene un pie en el vacío del "abismo fiscal".
"Parece que ahí (al abismo fiscal) es hacia donde nos dirigimos", afirmó Reid al abrir una sesión en la que acusó a los líderes republicanos en el Senado y la Cámara de Representantes de no poner sobre la mesa un plan que pueda tranquilizar los ánimos de los estadounidenses, los mercados y de toda la economía global.


Esto puede ser el disparador de un día bajista, ya que ayer los mercados se movieron erráticos, y más bien planos aún con esperanza de que se resuelvan las cosas en USA. Sin embargo, cualquier noticia esperanzadora puede lanzar a las bolsas hacia nuevos máximos.

La agenda de hoy no tiene mucho contenido, pero hay que destacar:

08:45. FRANCIA. Producto Interior Bruto
09:00. ESPAÑA. Ventas minoristas en noviembre
15:45. USA. Índice PMI de Chicago

Los niveles del FDax para hoy:

Alcistas desde cierre: 7673,  7683 a 7690,  7695,  7700, 7716, 7743

Bajistas desde cierre:
7663 a 7655,  7648,  7637, 7632,  7614,  7605 -7600,

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: