Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¡Albricias! llegaron a un acuerdo

ARTÍCULO -


Que habría acuerdo en EEUU para evitar el abismo fiscal ya se sabía. ¿Qué otra cosa podría ser? Sabían que no se podían permitir entrar de nuevo en recesión, ni subir impuestos a la población de 400.000 millones de dólares de golpe y en la situación actual. Hubiera sido un hecho nefasto. Sin embargo, aunque han tenido muchísimo tiempo para afrontar este problema han permitido que llegara el último momento solo para mantener su absurda discusión política, sin querer ver la zozobra a la que han sometido a la población, ni las tormentas financieras que ha agitado los mercados en estos días pasados gracias a ellos.

Los pobres  políticos, han tenido que trabajar hasta en la noche de fin de año … Pero ha sido porque ellos han querido, porque acuerdo pudo haberlo mucho antes, de haber sido de verdad eficientes.  Eso si es que se puede llamar acuerdo a eso que han firmado . Ahora ya sabemos que  para considerarse  “rico” hay que ganar más de 400.000 Dólares, y por tanto se paga un 4,6% más de impuestos, aunque haber decidido eso despues de tanto esfuerzo no contribuya, para nada, a arreglar el problema real de la deuda USA a largo plazo.

Eso sí; lo más fuerte de todo, los recortes por 24.000 millones de dólares en el Pentágono y el recorte de los programas sociales, eso no da ningún trabajo ni problema. Se aplaza por dos meses, para tener materia de discusión y exceso de trabajo con el que impresionar a la gente, y en paz. En marzo tendremos otro motivo para pasarlo mal.

Para hoy, primer día de mercados de 2013, tendremos subidas para celebrar el resultado de tanto esfuerzo,  y en el año nuevo cumplir con la “pauta de Navidad”. La pauta estacional de Fin de Año, o de Navidad, que consiste en que durante los últimos cinco días de cada año, y los dos primeros del año entrante, los mercados suben notablemente en el 80 % de las ocasiones.

La agenda de hoy incluye:

A las 9:00  IPC de España.
A las 9:15; 9:50; 9:55, 10:00, y 10:30,  Los Índices PMI de Manufacturas de España, Francia, Alemania, Eurozona, y UK, respectivamente y de diciembre.
A las 16:00 los índices ISM en USA, y el indicador de gasto en construcción.

¡Feliz 2013 para todos!

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: