Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Un mes agridulce

ARTÍCULO -


De nuevo aquí, después de varios días en los que, por razones que no vienen al caso, no hemos podido actualizar este blog, retomamos la información habitual acerca del Futuro del Dax.

Un buen cierre de mes para los mercados americanos, que presentan un sanísimo aspecto alcista. También el mes de enero ha sido positivo en Europa, a pesar de que la mayor parte del mismo ha estado sembrado por la duda, y cuyo retroceso durante la semana pasada no supone, por ahora, nada más que una corrección necesaria y asumible.

Sin embargo ha sido un mal mes para el Ibex 35. Nuestro Selectivo ha sido la oveja negra. Su retroceso en la última semana lo ha llevado a niveles de septiembre pasado. Mucho más de lo deseable en términos de “corrección sana”,  aunque esperemos que esto se deba a un efecto pasajero tras la recuperación de los cortos.

Por su parte el FDAX, pese a su cierre mensual positivo, pierde una buena aparte de su fuerza alcista. Algunas divergencias en RSI y Macd resultan bastante inquietantes. El gráfico diario lo muestra claramente.

La agenda semanal se abre a las 9 con el dato de paro de enero en España.

A la 10:30 la Confianza del Inversor en la Zona Euro y el PMI de construcción en UK, que no debería influir mucho. A las 11 Índice de precios de Producción de la Zona Euro, y ya por la tarde, a las 16, Pedidos a Fábrica en USA, que puede animar si es bueno.

La apertura de hoy del FDAX ha sido bajista, y sus niveles  más significativos, serán los siguientes:

Alcistas: 7832 a 838; 7844; 7865; 7900 – 910; 7940

Bajistas: 7827 a 32; 7817 a 813; 7800 a 796; 7790; 7767

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: