Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Indigesto Berlusconi

ARTÍCULO -


Lo que Berlusconi inspira en los mercados ha quedado muy claro ayer. No hay nada más que seguir la evolución de los gráficos intradiarios para verlo, ya que subían como la espuma a medida que se anunciaba la victoria del Centro Izquierda italiano, para luego caer como una piedra a medida que los recuentos  abrían  paso a  Berlusconi  hacia el control del Senado.

Los mercados se fueron abajo en cuanto se pudo ver que Italia seguiría siendo ingobernable, porque esa es la conclusión que se extrae de estos resultados electorales. Una mala noticia para Europa.

El caso es que en lo que se refiere al FDAX, ayer dejó  una vela diaria negra, de larga sombra superior y cuerpo mediano apoyado donde siempre, es decir, en la zona de 7600 (7633) Una vela que no anticipa nada bueno.

La apertura de hoy, a las ocho, ha sido bajista, en 7607, es decir con un hueco bajista de 26 puntos, mientras que en el resto del mundo el Dow Jones pierde a esta hora -3,28%, el Mini S&P se mantiene, y el Nikkei cayó por la noche -2,26%

Total que la irrupción de Berlusconi y la inestabilidad que se le supone, se ha indigestado a los mercados.

También en EEUU Obama se las ve y se las desea para conseguir un acuerdo entre Demócratas y Republicanos que evite su particular tormenta de recortes e impuestos que se le avecina. Otro motivo de preocupación y no pequeño. Ya se sabe, el tiempo aplazado llega a su término, y los problemas hay que resolverlos antes de que te caigan sobre la cabeza.

La parte optimista está en que quizás en Estados Unidos esté la clave que permita hoy alguna reacción alcista. Cualquier buena noticia , o que se entienda como tal, en esa negociación será bien recibida en los mercados, y en la situación actual eso puede suponer  bruscos movimientos alcistas. De cualquier modo no está la cosa para adivinanzas.

Como agenda de hoy: Las noticias y rumores que vayan surgiendo.

Niveles del FDax:

Sobre apertura: 7630 - 38; 7670; 7686; 7700 710; 7734; 7758;7790;7828; 7846; 7870

Bajistas: 7600; 7583; 7570; 7560; 7550. Cuidado especial en estas últimas zonas si el precio llega a tocarlas porque pueden ser zonas de reacción importantes.







Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: