Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

¿Problemas alcistas?

ARTÍCULO -


Comienza la jornada  con una situación tendencial bastante indecisa. Por un lado, en la noche el Nikkei ha seguido el camino suavemente alcista, con una ganancia  de tan solo 0,30%, mientras que en Europa los futuros del Dax y el Euro Stoxx también comienzan con ligeras alzas, mientras que el euro perdió su soporte en 1,30.  El S&P se muestra en hoy en rojo, quizás como aviso de que su rally alcista se aproxima a niveles difíciles de vencer.

Por otra parte, y desde la perspectiva de intra día,  las subidas de la mañana europea de ayer cedieron y dieron paso a una tarde que terminó lejos los máximos diarios alcanzados. Lo mismo ocurrió con el Mini - S&P que hoy comienza con un importante hueco bajista.

El FDax se muestra ahora con potencial bajista. Es hora de recoger los beneficios obtenidos, pero su bajada va a encontrar soportes en la zona de 7920, que coincide con el retroceso del 62% del pequeño repunte que experimentó después del cierre de contado, y con el Pivot Point de hoy.

Más abajo 7914, límite de caída principal de la tarde; la zona soporte natural en el entorno de 7900, y el máximo del día 5 en 7884.  Después encontraría soportes en 7863 y 7840 a 7830

En sentido alcista la primera zona de resistencia podría ser 7940. El máximo del repunte de la tarde mencionado antes; 7955; 7963; 7980 a 90; y la zona  de resistencia natural en 8000 puntos.

En cuanto a la agenda destacar la expectación ante la decisión sobre tipos de interés señalados por el BCE, que las bolsas descuentan que se mantendrá en el 0,75, pero la comparecencia de Mario Draghi si se espera que defina la situación después de las elecciones italianas y respecto a la política de austeridad. Será a las 13 h. también por la tarde la agenda americana será influyente, cuando se publiquen los datos de paro y Balanza comercial a las 14;30.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: