Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Regreso al trabajo

ARTÍCULO -


Uno regresa de unos tímidos días de descanso, –descanso relativo, porque no puede uno abstraerse de las cosas que están ocurriendo en Chipre,  en Corea y en la siempre incompetente UE-,  y se encuentra con que el inicio de la nueva temporada pinta mal para el FDax.  Los cuatro días hábiles de la Semana Santa han dejado al futuro en una situación bien delicada.

En estos días se ha perdido un soporte importante, como es el que situábamos en el entorno de 7890 puntos, correspondiente al último máximo creciente de finales de enero.

La apertura de esta mañana a las ocho, después de un gran hueco bajista de 40 puntos,  se apoya en el siguiente máximo, el formado el 2 de enero. Si lo pierde el FDax se enfrentará al gran hueco del cambio de año, y a la zona de 7600 puntos, que podría abrir la puerta a un escenario muy tenebroso.

La noche asiática no ha sido buena, y los futuros USA tampoco ayudan. Seguramente el peso de la situación bélica en Corea, cuyas consecuencias potenciales son incalculables, empieza a pesar en el ánimo de los inversores a medida que cala el convencimiento de que aquello puede acabar mal. Sumen eso al destrozo de confianza que ha provocado el “corralito” y la inseguridad de que pueda haber un nuevo “modelo de rescate” que acabe con la seguridad de los depósitos.

Así que mucho cuidadito con el día de hoy, que puede ser de los que hacen historia. Ojalá nos equivoquemos y nuevamente veamos un “salvamento In Extremis” de la situación,  como los que ya van siendo habituales en los momentos críticos.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: