Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Más problemas

ARTÍCULO -


Desde el 5 de marzo el FDax mantiene un proceso correctivo que le ha llevado situarse en la zona media  del tramo lateral que se inició el primer día hábil de este año. Un repunte en marzo consiguió superar los 8000 puntos, que perdió de inmediato al coincidir ese nivel con la parte más baja de la resistencia histórica delimitada por los máximos de consolidación entre junio y diciembre de 2007. Aquellos niveles no van a ser fáciles de superar al primer intento.

El Índice de fuerza relativa ha iniciado algunas divergencias bajistas en el gráfico semanal adjunto, que hablan claramente del debilitamiento de la tendencia alcista que ha llevado al FDAX hasta los niveles actuales, así que a nadie debe extrañar que en los próximos días veamos al índice en la zona de 7500, señalada en el rectángulo gris del gráfico.

La apertura de hoy a las ocho, ha sido inesperadamente alcista teniendo en cuenta que durante esta tarde se han sucedido las explosiones en Boston (EEUU) que han dejado varios muertos y multitud de heridos, y que resucita en la población el recuerdo del 11M. Esto no puede ser bueno para la bolsas, que ya cayeron ayer, así que veremos lo que va ocurriendo en el transcurso del día.

Muy probablemente el proceso bajista continúe e incluso se refuerce.

Por otra parte le sequía de noticias políticas y económicas ilusionantes sigue siendo total, y la mayoría se está dando cuenta de que el derroche de liquides puesto en marcha por algunos bancos Centrales, no es solución, así que no podemos ser optimistas.

En la agenda USA de hoy a las 14;30 el IPC de marzo. A la misma hora el informe de nuevas viviendas, y a las 15:15 el índice de producción industrial.

En Europa : A la 10:30 lo IPC e IPP de Reino UNido. A las 11:00 los ZEW de la UE y de Alemania, y el IPC de la UE



Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: