Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Inicio de semana.

ARTÍCULO -


En mente de todos está la posibilidad de que no volvamos a ver los máximos históricos sin antes pasar por un retroceso muy considerable.

El mercado en USA, a pesar de la cantidad de dinero de la FED, con el que se sostiene, da muestras claras de agotamiento. El S&P apoyándose en su media de 50 sesiones desde la que parece querer rebotar, pero con una escasísima fuerza que queda patente por la divergencia del RSI. En Europa la semana pasada ha sido de lo peorcito que se recuerda: Caídas espectaculares con llegada a soportes límite incluida (7445 del FDax) y pérdida de otros que ya se consideraban muy importantes (Zona de 7600).  Desconfianza generalizada hacia la capacidad de los políticos y la seguridad de que no se recuperará la confianza en el potencial de crecimiento futuro mientras no se sustituya la prioridad de la austeridad por la del crecimiento.

Sin embargo esta mañana la apertura a las ocho ha sido alcista para el FDax, precedida por la subida de casi 2% del Nikkei y alzas generales en los mercados.

La razón hay que buscarla precisamente en lo que decía anteriormente. Del G20 han salido argumentos en apoyo de las políticas expansivas, y en Italia se ha elegido presidente, lo que mejora la confianza política y ha permitido a su vez una mejoría de la deuda periférica.

En estas condiciones ouede ocurrir de todo hoy, aunque debrían prevalecer las buenas noticias.

Cuidado con la resistencia en 7523 a 31, y la zona de 7540; 7560 y 7580 – 85

En sentido bajista 7500; 7490; 7480 – 85; y 7465.

Feliz día de trading.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: