Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Estaba descontado. FDax hoy

ARTÍCULO -


La bajada de tipos por el BCE ha sido una noticia que no ha sorprendido a nadie, y por lo tanto no ha tenido gran repercusión de forma inmediata. Sin embargo sirve para infundir confianza, sobre todo porque Mario Draghi también ha transmitido la idea de que las políticas expansivas van a  tomar fuerza ante las de austeridad a toda costa.

Se  ha referido a las posibles medidas de  impulso al crédito para PYMES, como algo que está en estudio y sobre lo que se trabaja.

Ha criticado a los gobiernos  de los países europeos que buscan su consolidación fiscal por medio de subidas de impuestos, en lugar de adoptar recortes y reformas estructurales encaminados a reducir el gasto. “Es el camino fácil” dijo, pero “subir los impuestos tiene efectos contractivos”, al contrario de lo que se pretende.

Anunció medidas para reforzar la liquidez y el crédito, sin precisar mucho, pero el BCE mantiene el interés que paga a los bancos por su dinero depositado allí en 0% , y dijo que “la entidad tiene la mente abierta a un posible tipo negativo”, es decir,  que si la tasa fuera negativa  cobraría dinero a los bancos por sus depósitos en el BCE, con la finalidad de que sea más atractivo dar créditos que dejarlo allí.

Esos términos del discurso, y un buen día para los mercados USA han animado las subidas, que para el FDax han sido suficientes como para llevarle a acariciar los 8000 puntos, aunque finalmente cerró la jornada lejos de máximos. Después de días de noticias y subidas, como el de ayer, y en viernes, suele haber rebotes bajistas para hacer caja, aunque de momento los futuros europeos ganan algo en general, y el Bund pierde terreno a estas horas.

Quedan para hoy algunos niveles importantes para el FDAX. El cierre de ayer dejó atrás el 7967, es decir el último de los máximos decrecientes de la bajada iniciada el 15 de marzo, y la apertura de esta mañana, a las ocho, ha sido algo superior, en 7982. Por debajo del 7967 hay más soportes próximos importantes. En realidad toda la zona hasta 7960, donde se encuentra el Pivot del día es de soporte. Más abajo 7951 y 7942; 7910 y la zona de mínimos de ayer, de 7910 a 7900; después 7872 y 7853-50.

En sentido alcista, 7985  a 8000; 8012 a 8020, que seguramente será difícil de vencer. Después  8042 y la zona de 8084 a 89 que es el máximo absoluto de este año.

En cuanto a la agenda solo destacar la tasa de desempleo en EEUU, que se publica  al as 14:30h., y que suele dar un golpe enorme de volatilidad; los que estén dentro en el mercado a esas horas deben tener cuidado. A las 16 el índice ISM que también suele mover el mercado.

Buen día y buen fin de semana

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: