Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Castillo de naipes

ARTÍCULO -


Termina una semana. La semana 19 de este año 2013, y la semana en la que el FDAX alcanzó, finalmente, los máximos históricos del segundo semestre de 2007.

Esto es algo que ya es sobradamente conocido por todo el que tenga relación con los mercados financieros, sin lugar a dudas, así que no es noticia, pero es algo que si que  tiene un efecto psicológico. No pasa desapercibido.

La verdad es que no sabemos si es cosa de celebrar, o por el contrario es una meta que una vez alcanzada nos deja desconsolados. Algo así como poner la última carta en un castillo de naipes. ¿Qué queda después? Pues solamente cabe esperar el desplome antes de volver a empezar, quizás convenga  retirarse definitivamente y dejar de poner cartas antes de que eso ocurra.

¿Será el FDAX como un castillo de naipes? ¿Será esta la última carta o pondremos un piso más alto? La verdad es que no parece que nada se tambalee. Se puede marcar un nuevo record, aunque la llegada hasta aquí no pensamos que fuera posible, porque no parece que las cartas de debajo estén muy bien colocadas.

Si la salud de las bolsas es un termómetro del bienestar pues algo raro está ocurriendo aquí, porque no parece que haya mucho bienestar en Europa, por lo menos en esa parte de Europa endeudada que arde debatiéndose entre el paro y la ruina. ¿Se salva alguien?

El castillo de naipes se mantiene por ahora aunque se está levantando algo de viento. El indicador de fuerza relativa, el RSI y el de tendencia MACD  se muestran en divergencia con los últimos máximos alcanzados. El FDAX debería tomarse un descanso antes de intentar nuevas metas.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: