Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Suenan alarmas

ARTÍCULO -


No ha caído nada bien la lectura de las actas de la FED, y la constatación de que la continuidad de la QE3 se está cuestionando.

Ayer el S&P cerró dejando una clara figura de vuelta, mientras que lo futuros europeos hacían lo propio. El FDAX ceró con una vela de larga sombra superior, casi sin cuerpo, y negra. ESta mañana la apertura ha sido con un fuerte hueco bajista  que lo aleja de del máximo de ayer, que llegó a estar en 8561 puntos. En este momento, las 08:25h. señala 8364 puntos. cerca de 200 puntos menos. 2,30% desde el máximo de ayer.

El FTSE cae -1.41%; CAC 40 lo hace en -1.51%; Euro Stox 50 -2.02%. El Nikkei se deja -6.7%

Esta es la reacción de los mercados ante las dudas que anidan enla FED y la posibilidad de que el chorro inagotable de dinero se acabe mas pronto que tarde

En consecuencia la operativa de hoy en el FDax va a ser compleja probablemente.

Las bajadas mencionadas sitúan al FDax en las proximidades del S2 de los Pivot Point. Esto es un rango bajista ya de bastante importancia, así que es muy posible que pese a la fuerte tendencia bajista a muy corto plazo, pronto veamos alguna reacción alcista hacia S1, o incluso en busca del cierre del Gap. 

El día es rico en datos de interés. Así en las primeras horas de la mañana, a las 9h., las 9:30h.; 10:00 h. y 10:30h. se publican los PMI de Francia, Alemania, UE, y datos de exportaciones e importaciones de ésta última. A las 14:30 las peticiones de desempleo en EEUU.  hacia las 10:45h. también tendrá lugar la subasta de Obligaciones del Tesoro en España que también puede tener consecuencias.

Todo ello puede ser excusa para generar volatilidad. En definitiva: A los traders de intra día nos queda, como siempre, poco margen para la conjetura, y también como siempre, la imperiosa necesidad de ceñirnos a nuestra técnica particular.



Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: