Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDAX. Momento clave

ARTÍCULO -


Muy importante lo ocurrido ayer, y muy importante la subidilla de última hora del viernes pasado, que en los últimos 15 minutos consiguió llevar al FDAX a cerrar por encima de la importante resistencia intradiaria  situada en 8330 puntos. De no haber sido por eso hubiera sido fácil que la apertura de ayer en lugar de ser con gap alcista, lo hubiera sido bajista y abocado al FDAX a buscar 8300 puntos y menos.

Pero no ha sido así, y eso ha facilitado que la jornada del lunes, festivo en USA (que todo ayuda), haya sido alcista, dejando al índice en buena situación para romper hoy la línea de cuello (verde) de ese posible doble suelo dejado entre el jueves y el viernes pasado. Si se cumple, y puede además con el 8400,  se abrirá el escenario alcista que podría llevar al FDAX en busca de 8500 puntos nuevamente.

Sin embargo hasta el rabo todo es toro, y esto no se refiere  a la fuerza de los toros de Wall Street, sino al famoso dicho taurino de nuestra tierra, y quiere decir que hasta el final puede ocurrir lo que no se quiere, y es que la última vela horaria del día, la que cerró a las 22h. fué un “doji” de “lápida”. El signo de que a última hora regresó el miedo a lo que pueda pasar esta mañana.
 
Se nota que aún colean las diferencias internas en el seno de la FED que dividen los criterios sobre si seguir desparramando dinero o bajar el ritmo.

Es momento es trascendente.

Mientras escribo esto han dado las ocho, y la apertura del FDax ha sido con hueco alcista y bastante fuerza. Sobre 8400. Eso aleja los temores, pero enfrenta al índice a las siguientes resistencias; el cierre del hueco bajista dejado el pasado día 23 (8437 - 47 puntos), 8470, y 8500.  Parece mucho ¿no? Sobre todo contando que tenemos al FDax por encima de la R2 de Pivot Point, aunque hoy estos niveles de referencia se encuentran bastante próximos unos de otros.

El Nikkei esta noche se ha portado bien, y el Bund cae, a estas horas ligeramente.

Feliz día

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: