Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDax. Ayer bandazos, hoy...

ARTÍCULO -


Caída hasta casi 8200 (8215), recuperación hasta  8400 (8399), nueva bajada hasta casi perder 8300 (8274) y nuevas alzas hasta 8337, con algo de ganancia desde apertura.

Ese es el trazado zigzagueante del FDAx durante el día de ayer lunes, primero hábil del mes de junio, y del que no se puede decir que cumpliera la “magia alcista del primero de mes”. No fue muy diferente para el resto de mercados en Europa.

El escenario que queda para hoy pudiera seguir un patrón parecido, ya que el FDax se encuentra nuevamente en un momento delicado.
 
El mínimo de ayer pudo determinar el mínimo del proceso correctivo desde el 22 de mayo, aunque en gráfico semanal queda margen hasta alcanzar el 38,2% de retroceso del último tramo alcista entre el 18 de abril y el 22 de mayo.

En cualquier caso en el día de hoy 8400 y 8318 son los niveles más significativos. La ruptura o pérdida de uno de ellos dejaría al FDax en condiciones para apuntar nuevamente hacia máximos de mayo, o por el  contrario, a visitar nuevamente el soporte en 8220, y posiblemente de perderlo.

La apertura a las ocho ha sido alcista, y con hueco, quedando por encima del Pivot del día, por encima de la Ema de periodo 40 en 60 minutos, y a estas horas por encima de la directriz bajista desde 28 de mayo. Veremos que pasa a las 9h., pero todo parece apuntar a una mañana alcista en Europa.

La agenda nos ofrece a las 9 el dato de paro en España, que se espera muy positivo,  y los de precio de la vivienda en UK, que no debe ser muy influyente. A las 11 el informe sobre precios de producción industrial en la Unión Europea, que sí puede dar algo de volatilidad.

Felíz día y buen trading.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: