Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

TRADING UP En julio, y otras curiosidades

ARTÍCULO -


El mes de julio ha resultado ser un mes alcista. El tercero intentando superar el máximo histórico alcanzado en 2007, cosa que no ha sucedido hasta que este mes de agosto, que acaba de comenzar, ha conseguido situar su nivel de apertura por encima de 8253 puntos; el nivel máximo de aquel día 27 de diciembre de 2007. En el gráfico adjunto se aprecia claramente.

Durante este mes Trading Up, Nuestra operativa sobre el FDax abierta y on line, ha ido bastante bien. Con una sola sesión diaria,  matutina, en horario desde las   9:00h hasta  10:30 – 11, más o menos, la operativa ha obtenido un resultado de 239 puntos, en 47 operaciones efectuadas en directo, “de cara al público”,  y con un 74,5% de operaciones positivas y un ratio ganancia / pérdida de 1,6.
 
Son resultados en línea y acordes con los de casi todos los meses. Algo superior a la media, y al objetivo, que como siempre situamos en 70% y ratio de 1,20 – 1,30.  Por lo tanto cerramos este mes con satisfacción, pero sabiendo que los hay peores y mejores, claro está; Sin embargo,  sobre todo, y ante todo, deseamos de verdad que, también este mes, Trading Up haya sido útil y provechoso para todos;  quienes están siguiendo cursos de formación o training en Aulafuturos, así como para todos nuestros amigos y seguidores.

Volviendo al FDax: El gráfico adjunto es de velas mensuales, y además de reflejar el impulso de apertura de este mes de agosto, que he comentado más arriba, quiero explicar algunas otras curiosidades.

El rectángulo amarillo delimita la cota de rango máximo y mínimo que según el algoritmo de Tom Demark, el mítico trader y consultor, que cuenta entre sus clientes a George Soros o Goldman Sachs, corresponde a la vela del mes de agosto del futuro del Dax, ahora en formación.
 
También incluye los Pivot Point mensuales correspondientes. El Pivot está señalado en rojo; Las resistencias 1 y 2 (R1 y R2) en violeta; y los soportes (S1 y S2) en verde.

Esta manera de calcular los Puntos Pivote, según Tom Demark, solo incluye una resistencia y un  soporte.

El procedimiento es el siguiente:

Demark establece el cálculo de una variable “X” en función de que la barra del periodo anterior (en este caso el mes anterior) Haya resultado alcista o bajista, y según el criterio siguiente:

(Siendo H= máximo; L= mínimo;  C = cierre)

  • Si Cierre anterior < que apertura:  X = H + 2L +C
  • Si  Cierre anterior < que apertura:  X = 2H + L + C
  • Si  Cierre anterior < que apertura:  X = H + L + 2C
La predicción para la barra actual será la siguiente:

  • Máximo = (X/2) – L
  • Mínimo = (X/2) - H
Algunos traders fijan además un Pivot  como resultado de X/4, pero este último cálculo no es de Tom Demark

Como puede verse, superponiendo los Pivot Point según su cálculo tradicional y según Demark, la R1 y el S1 tradicionales no se encuentran excesivamente alejados de los máximos y mínimos calculados según T. Demark. Así que  sería muy normal que durante este mes se alcancen nuevos máximos en la zona de 8400 - 8600, y también que viéramos al Dax caer nuevamente en la zona de 8000  a 7800

A final de mes volveremos al tema para ver que pasó por fín.

Buenas vacaciones a quienes las disfruten en agosto.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: