Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Relevo de vacaciones

ARTÍCULO -


Llegamos al ecuador del verano. La “quincena fuerte” termina,  y los días de semi – descanso comienzan a normalizarse, en Aulafuturos,  en cuanto a dedicación al trabajo, claro está.  Solo en ese sentido, porque los mercados continuarán mostrando este aspecto típico del verano aún unos días.

El mes de agosto de este año se muestra especialmente pobre en volumen para el futuro del Dax, por poner un ejemplo. No hay nada más que ver el gráfico adjunto, en el que el volumen muestra una caída de su media de 30 días muy por debajo de la de 90 días. Es decir que desde hace 30 días (15 de julio), asistimos un abandono notable de la actividad bursátil.

Ello no quiere decir que no haya habido oportunidades de trading, pero han sido  “raritas”, como a bandazos y parones. En fin hasta ahora tampoco podemos decir que haya ido mal.

Hoy fiesta en España y en muchos sitios. Ha sido día de fuertes caídas en las bolsas y futuros más significativos. La tabla adjunta de las 19:30h de la tarde deja las cosas claras. Las cosas van bien en USA, y un buen dato de paro hoy contribuye a ello. Por el contrario eso supone que el fin de la QE, el dinero, y  las medidas de expansión que han venido sosteniendo a los índices de allí, está más próximo, y eso no gusta nada.  Sin embargo hay más factores negativos  que han ayudado a las caídas de los mercados hoy.  La violencia  en Egipto, al borde de la catástrofe y la guerra civil, por ejemplo, no ayuda en nada a la estabilidad económica.

En fin, quedan aún días por delante, y también la amenaza de que el proceso alcista  se debilite más de lo que desearíamos.

¡Bienvenidos!, quienes regresan de vacaciones, y ¡feliz descanso! Para quienes las comienzan.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: