Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Al frente de la FED

ARTÍCULO -


Janet Yellen será quien tomará el relevo de Ben Bernanke en la presidencia de la Reserva Federal, una vez nominada como candidata por el presidente  de Estados Unidos Barak Obama, y sea confirmada por el Senado.

En el futuro sus actuaciones serán del máximo interés y trascendencia para el mundo económico y político, como  lo han  sido las de sus predecesores Alan Greenpan y Ben Bernanke , por nombrar a los dos más próximos.

Ella,  Janet  Louise  Yellen, de 67 años de edad  será la primera mujer que ocupará ese cargo.

Tanscribimos  de CNNExpansión sus principales datos de interés:

-Actualmente ha desempeñado el cargo de  vicepresidente del Consejo de la Reserva Federal, siendo anteriormente la presidenta de la Fed de San Francisco.

-De ser aprobada su nominación por el Senado, Janet Yellen sería la primera mujer en presidir la Reserva Federal.

-Tiene un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale y una amplia experiencia académica en la Universidad de California, Berkeley. Además, presidió por un periodo de dos años el Consejo de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton.
 
-Es conocida como una "paloma" en materia monetaria; es decir, se inclina por mantener bajas las tasas de interés como una forma de estimular la economía y promover el crecimiento del empleo.

-Los observadores de la Fed prevén que continuaría las políticas de Bernanke y por lo tanto representa la continuidad para la institución.

-Ha visitado al presidente Barack Obama en la Casa Blanca en una sola ocasión, lo que supone que trabajará sin estar atada a las aspiraciones políticas de la administración.

-Ha defendido con mano firme las compras de bonos  sin precedentes de la Reserva Federal y de las políticas de tasas de interés cero.

-De encabezar la Fed, Yellen rompería con la  tradición de que ningún vicepresidente ha sido ascendido al cargo de presidente.

-Fue una de los pocos funcionarios en el sistema de la Fed en advertir sobre los riesgos de las hipotecas subprime en 2007.

-Yellen nació en Brooklyn, Nueva York, el 13 de agosto de 1946.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: