Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

El aburrimiento.

ARTÍCULO -


Han pasado bastantes días desde el último post. Razones especiales  han impedido los habituales comentarios sobre el transcurrir del FDax, o sobre operativa del día, entre otros . Lo titulaba "Sin cambios", porque entonces, 30 de noviembre no había mucho que decir acerca de las razones de la subida de 15 días que acumulaban los mercados, salvo mencionar por enésima vez  la liquidez sin fin aportada por la Reserva Federal.

Pues bien; a fecha de hoy , quince jornadas más tarde, seguimos exactamente igual. Continúa la tendencia alcista. Los fondos de la Reserva Federal tienden a perpetuarse hasta el fin de los tiempos, y con excepción hecha de alguna vela diaria que ha puesto algo de emoción a la cosa, como la gran mecha bajista del día 7 pasado, nada ha venido a enturbiar la paz de los mercados,  ni hay nada nuevo que merezca la pena contar.

Sube... y sube... y sube... , ahora  en busca de 9300 y luego de 9400 quizás. Ya es aburrido. Lo malo es que todo esto no parece que tenga fundamento;  ni en la confianza de consumidores y empresarios, ni en los resultados de la temporada, ni en ningún otro macro - indicador; ni en la boyante prosperidad que deberíamos disfrutar según las Bolsas . El único sostén parece residir nada más que en los misteriosos programas de estímulos de los Bancos Centrales.

Me pregunto ... ¿No eran las Bolsas los termómetros de las economías de las naciones?   Claro, que cualquiera sabe  calentar un termómetro sin necesidad de tener fiebre, pero es un burdo engaño. De esos que no conducen a nada bueno.

En fin, mientras siga la tendencia en este plan no se puede pensar en cambios bajistas, pero  puede que haya resistencia  en esa línea de máximos verde, allí donde coincide con el 9300. A ver si se nos despabila el aburrimiento.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: