Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDax hoy

ARTÍCULO -


Después de la gran vela negra  del viernes en diario,  nos hubiera gustado  ver una recuperación de al menos el 62% de la misma. Esta clase de respuesta  es frecuente con  esta clase de velas, pero no ha sido así, al menos por el momento.

La vela de hoy lunes es una vela de indecisión. Una Un doji de sombras largas,  que deja una puerta abierta a esa recuperación a la que me refería, especialmente cuando su mínimo se apoya en la zona de 9300.

Por encima queda el antiguo e importante soporte, ahora resistencia en  la zona de 9400 - 428, que fue zona de suelo  del proceso lateral desarrollado entre el 2 y el 13 de enero.

La situación de los indicadores de tendencia a corto no es favorable a las subidas. El volumen bastante alto. Muy por encima de la media de 30 sesiones, prueba de la alta volatilidad.

En resumen, que la vela de hoy refleja fielmente el sentimiento del mercado:  Indecisión, así que será muy importante lo que pase mañana.  Por encima de 9413 hay margen hasta la zona de 9500, y luego... ya veremos.

Por debajo el soporte en 9.300 y los mínimos de hoy, que es absolutamente relevante, porque aunque aún hay otros de gran importancia, como el suelo del canal alcista que guía al índice desde junio del pasado año, que estará en la zona de 9260 - 70 más o menos, y el soporte en 9230 puntos, que marca el gap del 22 de noviembre, mejor sería ahorrase la visita a estos peligrosos niveles, debajo de los cuales hay poca cosa hasta 9000.

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: