Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDax hoy

ARTÍCULO -


Otro recorte de la FED por 10.000 millones, y otro día negro para los mercados en general, y para el FDax en particular. Los máximos de alejan,  aunque no parece que el miedo al nuevo recorte que previsiblemente se anunciaría, último de la era Bernanque que termina su mandato al frente de la FED, haya sido el único responsable de la caída de ayer. Más bien se teme a los efectos que esta decisión pueda tener sobre los países emergentes y la ralentización de su crecimiento, que la sequía en la compra de bonos, que supone la medida restrictiva de la FED, pueda acarrear.

El día ha sido bajista desde las primeras horas, cuando a las 9:25 tocara la resistencia en 9540 comenzando un desplome que no paró casi ni a respirar hasta las 15:10 cuando encontró apoyo en el soporte de 9226, que sirvió de resistencia al máximo del 9 de diciembre pasado.  La vela dibujada hoy en diario es una gran vela bajista, envolvente de las dos anteriores.  el conjunto de estas tres velas en su posición, después de la gran negra del viernes forma un feo conjunto, cuyo significado, en principio es de continuidad bajista. Los indicadores técnicos ratifican esta condición.

El patrón gráfico desplegado durante el mes se aprecia en velas intradiarias de  30 minutos o más. El segundo gráfico es de velas de 120 minutos, y abarca todo el mes de enero, hasta hoy, y en el se aprecia ese patrón que de confirmarse podría ser un tazón con asa invertido, o un HCH. En todo caso resulta amenazadoramente bajista.

No obstante debemos dejar a un lado las impresiones y conjeturas.  Todavía hoy no se ha perdido el suelo del canal alcista principal, y ya se sabe... "hasta el rabo todo es toro".  Hoy veremos cómo sigue el ataque de  los "osos"

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: