Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Una semana de incertidumbre

ARTÍCULO -


Desde la corrección iniciada el pasado día 21 de enero, desde 9.802 puntos, hasta el mínimo del 6 de febrero en 9.010 puntos, -una bajada del 8%-, el Fdax inició un retroceso que no quedaba nada claro. Un retroceso que decíamos podía ser el "rebote del gato muerto", según la popular denominación en jerga bursátil para definir el rebote que no conduce a nuevos máximos, sino el comienzo de una corrección mayor.

Bueno pues aún hoy se mantiene esa posibilidad. La semana pasada no aclaró mucho las cosas, ya que durante su transcurso ni se alcanzaron nuevos máximos que se aproximaran a los mencionados 9.802 puntos ni se perdieron soportes relevantes. Incluso el jueves 20 se formó una vela en martillo, desde la media exponencial de 13 sesiones, que nos hizo pensar en nuevas posibilidades alcistas. Impresiones aquellas que se vieron frustradas al día siguiente viernes, al no poder superar el FDax la directriz bajista de los últimos dos máximos.

Respecto a indicadores técnicos, nos muestran un debilitamiento de la tendencia principal alcista, muy visible en Macd y en la directriz bajista del RSI, que tampoco se ha superado a  lo largo de esta semana esta semana.

Mientras eso no ocurra habrá que mantener viva a posibilidad de nuevos cortos.

La apertura de hoy, a las ocho, no ha sido muy prometedora para la opción alcista. Hbra que superar la resistencia en la zona de 9642 - 45, y por supuesto 9655, 9670 y 9700 - 79710 . A partir de ahí podría cambiarse el signo negativo que a estas primeras horas  presenta  la tabla de futuros sobre índices europeos y americanos, que  se encuentra, por ahora, teñida de rojo.

Buen día para todos, y buena semana

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: