Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

FDax en semanas

ARTÍCULO -


El FDax vive días importantes de cara a su futuro más próximo.

La tendencia principal, en velas diarias o más, es alcista desde hace mucho tiempo. Se  inició allá, en septiembre de 2009  y no ha parado de subir, con la excepción del catastrófico verano de 2011, y alguna otra corrección de cierta consideración, como la que tuvo lugar entre marzo y junio de 2012.

Precisamente aquel batacazo del verano 2011 supuso una corrección del 61,8% del tramo anterior de subida, que se desarrolló a lo largo de 122 velas semanales, con un desarrollo alcista de 4050 puntos aproximadamente.

Curiosamente el nuevo impulso que se inició al término de la bajada de verano 2011, concretamente el 23 de septiembre de ese año, tiene, igualmente,  su último máximo en la vela semanal nº 122 desde entonces,  con un desarrollo alcista que supera discretamente  el 100% del anterior, como se aprecia en el grafico que se acompaña.

La geometría del gráfico resulta inquietante ¿no?

Desde ese último máximo llevamos unas semanas de caídas, y el precio se aproxima a niveles de soporte altamente significativos, en la zona de 9000 puntos.

Ahí es donde ahora se columpia el FDax, y ahí es donde se juega la continuidad alcista


Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: