Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
PARA LEER ...

Trading Intradiario Bajo un Prisma Diferente

Un libro imprescindible para la formación en el ejercicio del trading específico de intradía en los mercados de futuros. e-book aquí

Análisis en gráfico semanal y diario del FDAX por Federico Valverde

ARTÍCULO -


Nuestro colaborador y antiguo alumno, nos envía este interesante análisis sobre los gráficos semanal y diario del FDAX, en el que hace uso con pericia de las lecturas combinadas de los principales indicadores utilizados en nuestra operativa .

"Indecisión es lo que parecen indicar los gráficos semanal y diario del FDAX. El gráfico semanal queda con un DM enmarañado que no ofrece, de momento, aclaración sobre el camino que pueda tomar el precio. Esta semana ha sido, exceptuando la vela del Lunes 24 de Marzo, claramente alcista, pero si observamos tres de los más populares indicadores (Estocástico, MACD y RSI) el trazado que nos dejan conjugado con la información del DM parece que nos avisan de ser cautos con las compras. Todos ellos están alejados de romper la divergencia bajista previa. No hay duda que estamos ante una tendencia de fondo alcista, pero en un tramo de clara debilidad, pues se ha roto el canal alcista dejando paso a un incipiente canal bajista.

Hagamos zoom y acerquémonos al precio en el gráfico diario.

Lo primero observemos como al DI+ le está costando bastante alcanzar o acercarse a los niveles de finales de año. En cada máximo que ha hecho el precio el presente año (incluido máximo histórico) el DI+ ha ido quedando un poco más bajo lo cual podría estar dándonos información sobre una caída del impulso alcista, aunque bien es cierto que en esta última subida parece alcanzar el último nivel máximo que tuvo lo que puede ser síntoma de recuperación. Habrá que ver la vela del Lunes 31.
A ambos períodos de ALDOBLEM les falta recorrido para llegar al último pico máximo. La EMA144 de RSI modificado continúa siendo bajista y pese a que RSI asoma por encima de la citada media, las medias cortas continúan estando por debajo de la EMA144.
Si confrontamos la posición de estocástico (entrando en zona de sobrecompra) con la del DM, donde no se observa  fuerza ni intención clara, se antoja difícil una saturación de estocástico en la parte alta.
En otro orden de cosas y que no pensaba mencionar por evidente es que, por el momento, tenemos máximos menores y mínimos mayores. Una zona clave por arriba es 9750 con lo que alcanzaría el máximo anterior.
Hay que esperar a ver como comenzamos la semana para despejar todas las dudas sobre si estamos ante un empujón firme a nuevos máximos o ante una reacción de subida normal del precio después de llegar a la zona de 9000, zona que coincidía en el momento de la llegada con la EMA200 en diario."

Recomendar por email:

Para:
De:
Mensaje: